miércoles, 26 de agosto de 2009

Bambú

Alguna vez habeis visto como se inclina el bambú ante el viento. Dependiendo de donde venga se inclina hacia el lado contrario sin romperse, volviendo después a su posición. Y esto lo hace cuantas veces sean necesarias.
Somos nosotros así de flexibles en nuestra vida cotidiana o por el contrario somos inamovibles?
Cuando las cosas no salen como nos gustaría, o cuando alguien nos lleva la contraria en aquello que proponiamos, nos adaptamos en función de las necesidades nuestras y de los demás o bien nos encerramos en nuestra idea sin apearnos de ella para nada.
Por supuesto que tenemos el mismo derecho que los demás a exponer aquello que deseamos hacer o que nos gustaría que los demás hicieran, pero por esto mismo también debemos aceptar que no siempre tiene que ser lo que nosotros digamos o hagamos. Muchas veces es maravilloso inclinarse ante el viento (las circunstancias, los accidentes, lo no previsto) y dejar que el Universo dirija nuestros movimientos sin preocuparnos del resultado, ya que como el bambú en el momento que amaine el viento volveremos a colocarnos en nuestro sitio.
Disfrutad de la flexibilidad, porque cuanto más flexibles sois, más seguro es vuestro espacio.
Gracias por vuestra compañia

No hay comentarios: