sábado, 29 de agosto de 2009

Eternidad

Esta mañana paseando cerca del mar, me he fijado en una roca, que vista desde lejos tenia una forma especial. Y cual ha sido mi sorpresa cuando al ir acercandome poco a poco he visto que lo que me parecia una forma diferente, era un cormoran.

El ave estaba quieto, concentrado, era tal su inmovilidad, que practicamente ha dejado de ser pájaro para formar parte de la roca que lo acoge.
Y esto me ha hecho pensar en la eternidad, la roca parece eterna, el pájaro se vuelve uno con ella y parece eterno, y nosotros somos eternos?
Dependiendo de nuestras creencias, cada uno daremos una respuesta. Yo por supuesto creo en la eternidad, no de mi cuerpo físico, porque este se desgasta y desaparece, pero si en la de mi espíritu, este es eterno y gracias a él, siento una comunión especial con la roca y el cormorán y en ese instante forma parte de ellos.
Y es aqui donde conecto con mi eternidad, al sentirme una con ellos, me siento una con el mar, con el cielo, con el sol, con la tierra, todo forma parte de mi y yo de ellos, somos lo mismo y al mismo tiempo seguimos siendo cada uno diferente, y este instante de mi vida se hace eterno.
Gracias por formar parte de esto. Os quiero

3 comentarios:

flor dijo...

hola,hola
que guai el ikebana, para quien no lo sepa un ikebana aparte de ser arte floral japones es la representación del aquí y el ahora, algo de tiene que ver con la vision del cormorán.
Yo también he visto esos cormoranes, las rocas y tu (yo) y realmente es tal como dices.
Yo reconozco que no fuí capaz de sentirme Una con el Todo hasta que no conecté con la naturaleza atraves del ikebana. Probablemente todos deberíamos encontrar el medio que nos hace formar parte de esa comunión porque así a bote pronto resulta dificil o a mi me lo parece. De pronto estas preparado para ver o sentir ALGO que es diferente, especial, distinto y es como un flechazo y zas se conecta. No dejemos de buscar esa conexión, porque señoras y señores, es vital. Para saber el como, el cuando, el donde, el porqué.
Estoy encantada de participar, me permito invitar desde tu blog a que quienes lean participen también con sus experiencias, pensamientos y sentimientos para alimentarnos los unos de los otros y ser maestros y alumnos al mismo tiempo.
de corazón a corazón

soyalf dijo...

Hay instantes que son eternos y a veces la eternidad es un instante, lo maravilloso es compartirlo con personas como vosotros, capaces de ver algo diferente en cualquier hecho de la vida.
besitos de colores

Luz en el camino dijo...

Hola
Lo bonito podría y debería ser vivir en un instante eterno contínuo, disfrutaríamos mucho más de lo que vivimos.
Lo mejor es el trabajo que realizamos para poder llegar a conseguirlo.
Besos