lunes, 24 de agosto de 2009

Paciencia



Que entendemos por paciencia?
Si nos hicieran esta pregunta la mayoria de nosotros diríamos que poseer esta virtud es ser tranquilo y tener la capacidad para esperar el tiempo necesario para que ocurra aquello que queremos o esperamos.
Ahora bien somos pacientes? Esto es otro cantar. Creo que la mayoría de nosotros pensamos que sí, y seguramente debe de ser así. Aceptamos que nuestros amigos lleguen tarde, porque si lo hacen debe de ser por un buen motivo que nos explicarán en el momento que lleguen. Entendemos que para hacer según que cosas, ver un espectáculo, ir a algunos sitios, comprar en según que tiendas, debemos de hacer colas, porque igual que nos gustan a nosotros les gustan a otras personas y debemos de esperar para conseguir aquello que queremos.
Pero y si se trata de nosotros, somos pacientes? Y aquí es donde olvidamos todas las teorías y nos pegamos de cabeza con nosotros mismos. Cualquier cosa que queremos conseguir, ser más agradecidos, ser más amables, trabajar algunos aspectos de nuestra personalidad, tienen que ser aqui y ahora sin permitirnos el margen de error que concedemos a los demás. Todo tengo que hacerlo y hacerlo bien ahora mismo. Y si no ocurre así nos damos miles de argumentos mentales de por qué los propósitos no salieron como pensábamos o habíamos proyectado.
A veces ni tan solo aceptamos que solo con el tiempo podemos llegar a conseguir, que esos aspectos que deseamos mejorar, necesitan un trabajo y un margen para que florezcan, el mismo que necesita todo el Universo para que la vida fructifique.
Pensad en vosotros mismos como una maravillosa flor que necesita un tiempo para crecer y madurar, regadla con todo vuestro amor y poco a poco esa paciencia que somos capaces de aplicar a los demás, tambien la usaremos con nosotros mismos, aceptando nuestros ritmos y dando gracias por ellos.
Gracias por estar aquí, un abrazo con todo mi amor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta. Gracias por compartir este rinconcito!! te iré leyendo!
MUUUUUUUUUAS

Míriam

soyalf dijo...

Gracias por acompañarme en este camino.

Besitos de colores