miércoles, 9 de septiembre de 2009

Elecciones

Todo en la vida son elecciones y a veces nos olvidamos de ello.

Hoy en día es mucho más fácil, quejarnos de lo que nos pasa, de lo que nos falta, de lo que....etc., es igual de todo, porque aquel es más rico, este otro más guapo, aquel más listo y a nosotros nos falta algo de aquello que tienen los demás. Y no nos damos cuenta de que la realidad es que en todos los momentos de nuestra vida, vamos cogiendo opciones de vida o hacemos elecciones la mayoría de las veces, sin pensar siquiera en las consecuencias y claro está, todo absolutamente todo, tiene consecuencias.

Pasamos por la vida corriendo, sin pararnos a pensar si esto que elijo es lo que quiero o si ya me está bien. Claro después por este mismo motivo, se nos presenta una realidad que no habíamos imaginado y entonces como críos pequeños nos quejamos, sin hacernos responsables de que aquello elegido por nosotros, dio como resultado la situación que tenemos hoy.

Y esto nos pasa además de con las cosas grandes con las cosas aparentemente pequeñas. Cuantas veces estando con alguien conocido nos ha llamado y hemos contestado de mala manera porque nos interrumpían, cuando perfectamente lo que estábamos haciendo podía esperar. O en cuantas ocasiones nos han pedido un poco de nuestro tiempo y hemos dicho que estábamos ocupados?

Estas elecciones afectan a nuestras relaciones con los demás y sería maravilloso que nos planteáramos si a nosotros nos gustaría que nos hicieran esto mismo que sin darnos cuentas hemos hecho en numerosas ocasiones.

Gracias por acompañarme en esta andadura




1 comentario:

Pilar dijo...

Hola

No nos gustaría recibir ese trato, es cierto.

Yo a veces me pregunto y me planteo, porqué en algunas ocasiones me sale ser borde con algunas personas y con otras en cambio me sale ser amable y cariñosa.

Esa pregunta me la he formulado muchas veces, también he intentado transformarla, y con esas personas que me sale ser borde suavizar el trato, todos tenemos el mismo derecho a ser tratados con amabilidad. Cuesta un montón hacerlo con quién no te cae, pero lo fácil no tiene valor, lo difícil es precisamente lo que vale.
Hagamos la prueba y practiquémoslo, la primera yo

Pilar