domingo, 6 de septiembre de 2009

Paz

Cuantas veces en nuestras vidas, exclamamos: dejadme en paz!! solo quiero estar en paz!!
Pensamos cuando no haya guerra, cuando la gente no se enfade, cuando todo este bien, etc., entonces tendremos paz. Consideramos que si las circunstancias son las apropiadas disfrutaremos de paz, cuando la realidad es que si nosotros tenemos paz en nuestro interior, la paz se instalará en nosotros y en todo lo que nos rodea.
Y cuando hablo de paz interior no me refiero solo a nuestro corazón, también a nuestra mente y a nuestro cuerpo. Cuantas veces anhelamos la paz y vamos corriendo por la calle porque el semáforo se pone en ambar? Cuando si hubiéramos salido dos minutos antes no tendrías que correr porque llegaríamos en el momento oportuno. Y como llamaríamos al guirigai que resuena en nuestra mente, todo el dia planeando, pensando, y rumiando, sin un solo momento de tranquilidad y de descanso, podemos decir que tenemos paz mental?. Y el corazón donde lo pones en sentirte bien contigo y con los demás o en las cosas que no tenemos o que queremos conseguir?.
La paz que ansiamos lograr fuera de nosotros, debemos de empezar por conseguirla en nosotros mismos, paz a nivel físico, dándole a nuestro cuerpo aquello que necesita, sin prisas y con inmenos amor por él, ya que es el que nos mantiene en esta aventura. Paz en nuestros pensamientos, sin argumentos mentales, sin diatribas, solo sintiendo como nuestra mente piensa cuando tiene que hacerlo y el resto descansa. Y paz en nuestro corazón, desde el amor, aceptando nuestra vida, nuestro camino, cambiando aquello que no va con nosotros, con amor y agradecimiento por todo lo que aprendemos y vivimos.
Si lo hacemos así, tendremos la paz que tanto ansiamos y no solamente nosotros sino que se irá contagiando a los demás y poco a poco llegará a todos los rincones del universo.
Gracias por estar aquí.

No hay comentarios: