domingo, 11 de octubre de 2009

Dolor



Hoy mi alma esta triste.

Sé que es pasajero y que en unos momentos volverá a estar inundada de amor,  pero en este momento puede más el dolor, es por eso que estoy triste.

Qué dolor os preguntaréis? El dolor por las injusticias, el dolor por la falta de amor, el dolor por el daño que nos ocasionamos unos a otros, unas veces con premeditación y otras por desconocimiento, pero lo hacemos y de qué manera.

Como es que no somos capaces de aprender desde el amor y la alegria, y solo aprendemos desde el sufrimiento?. Sé que estamos en el camino de cambiar esto, pero hay momento de cansancio en los que la vida se hace difícil. Y no es que pase nada, solo me hago más consciente de lo poco que nos queremos a nosotros mismos y a los demás.

Gracias por estar aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprendemos desde el sufrimiento y no siempre. A veces hemos de pasar calamidades una y otra vez hasta que nos percatamos y nos preguntamos ¿ Qué tendré que aprender? Para qué me ha pasado esto? Y como no lo descubras ....

Y lo de querernos a nosotros mismos y a los demás, a veces lo confundimos con los egoismos, y entonces nos vienen las dudas de si estamos haciendo bien.

Un abrazo

Bego dijo...

Aprendemos desde el sufrimiento porque es más fácil que desde el amor, se nos ha enseñado así.
Tranquila, que esto también está cambiando.