miércoles, 14 de octubre de 2009

Libertad


Esta imagen es un cuadro de un pintor llamado Eulogio Díaz del Corral, a quien le doy las gracias por colgarla en internet  y permitir que pueda usarla aquí.

Al leer un comentario que hay en una entrada, he descubierto la idea que muchos tenemos sobre la libertad,  entre ellos yo, y ésta es que mi libertad acaba donde empieza la del otro.

Sigo pensando lo mismo, pero hay una pregunta en ese comentario que encuentro interesantísima y es la siguiente cuantas veces nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestros principios nos "obligan" a hacer cosas y a decir cosas que no haríamos y que no diríamos?  en este momento yo me pregunto, seguro que nos obligan, o en ese caso entran en juego aquello que puede pasar, o pueden pensar de nosotros.

Yo también pensaba de esta manera, no es que aquí no puedo decir esto porque no lo van a entender, cuidado con lo que haces y delante de quien porque igual piensa que estas loca, bueno ahora pon cara alegre y sigue. Hasta que descubrí, que casi todas las personas, tenemos un idea hecha de los demás (gracias a las personas que me lo enseñaron), unos son buenos, otros amables, otros serios, otros...... y haga lo que haga esa persona seguimos pensando lo mismo de ella.

Así que a partir de ese momento decidí, que iba a decir lo que pensaba, hago lo que creo que es correcto y lo digo, eso sí con toda la delicadeza del mundo, mucho amor y sin carga. Oh sorpresa, las personas no se enfadan, reaccionan bien y si en algún momento pienso que va a pensar de mi le bendigo al Cristo Interno con amor y sigo caminando. A mi me da resultado.

Gracias por acompañarme

2 comentarios:

Bego dijo...

" cuantas veces nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestros principios nos "obligan" a hacer cosas y a decir cosas que no haríamos y que no diríamos? "
dices esto y no estoy de acuerdo, pues si son NUESTROS principios/pensamientos/emociones no pueden obligarnos a hacer algo que no haríamos. Al contrario!
Quizás los pensamientos artificiales SI que son los que nos "obligan" a hacer/decir...
Como bien dices, haces lo que CREES que es correcto, eso sí que es tu pensamiento.
Espero haberme explicado...
Nets bg!

soyalf dijo...

Pero esta frase que digo, si te fijas esta en cursiva y no es mia, es de otro comentario, yo creo que a lo único que nos obligan nuestros principios es a ser tolerantes, respetuosos y amorosos con nosotros mismos y por extensión con todos los demás.
Un abrazo amoroso