domingo, 25 de octubre de 2009

Miedos

Es curioso ver como nos hacen actuar nuestros miedos, y como hacen que veamos las cosas desde un punto de vista erróneo.

Cada uno de nosotros tenemos una misión en la vida, unos la encuentra en su juventud y otros en su vejez, y por suerte para nosotros la mayoria acabios realizándola.

Hay misiones muy fáciles, porque hemos escogido venir a descansar y a no complicarnos mucho. El curso anrterior lo hicimos muy bien y este estamos de vacaciones.

Otras por el contrario, son complicadas, però no porque la misión lo sea, sino porque hemos venido a aprender algo que nos cuesta o a ensenarle a alguien algo que no quiere aprender. Y éstas son de las que me gustaria hablar hoy.

Hay vidas, que aparentemente, todo es un esfuerzo, tanto lo que nos toca a nosotros como lo que les toca a la gente que nos rodea, claro está que esto es si lo vemos desde el aspecto físico, pero si empezamos a mirarlo de otra manera, empezamos a ver como estamos creciendo, porque a todo y a todos los que nos rodean le contestamos desde el amor. Devolvemos paciencia ante la impaciencia, amor ante la ira, ilusión y alegria ante la tristeza. Y así poco a poco vamos aprendiendo y ayudando a aprender, siguiendo nuestro camino y dejando en el mismo todo lo que nos separa de nuestra meta en la vida, para sentirnos bien con nosotros mismos y seguir caminando.

Por supuesto que no abandonamos a nadie, pero a veces son ellos mismos los que se alejan de nosotros, porque no pueden seguir nuestro ritmo o porque ya no quieren seguir el nuestro, y hay que dejarlos marchar, con todo nuestro amor y deseandoles lo mejor.

Se que es dificil decir adios, pero hay momentos en que es lo único que podemos hacer y si sois sinceros con vosotros mismos, pensad en las veces que os habeis despedido de alguien o se han quedado en el camino.

Os quiero

1 comentario:

flor dijo...

holi
hoy mi compañero de trabajo ha hecho un comentario que me ha dejado pelin kao. El cuida de su madre anciana de casi 90 años yo diria que aparentemente con devoción y ha comentado en plan jocoso"cuando no tenga el yugo de mi madre vestiré de colores" y no obstante tiene miedo que se muera porque no tiene otra atadura.
Que contradictorios somos los humanos, quizas no saber decir un adios a tiempo nos llene de amargura o peor aun de resentimiento y eso dura, dura ....
yo tambien te quiero