sábado, 28 de noviembre de 2009

Ataduras


Os habéis parado a pensar en todas las ataduras que nos creamos? 

Ataduras al trabajo, a los lugares, a las personas, al dolor, a la enfermedad, a ........ aquí podéis seguir añadiendo todo aquello que vosotros queráis.

En estos días ha habido en mi vida dos hechos similares, relacionados con la muerte y la enfermedad, si bien uno familiar y otro de unos amigos.

Y en los dos he visto una reacción parecida, "con lo bien que podia haber estado ahora" decia uno (murió en menos de 24 horas), bueno "si sigue así lo llevaremos a casa para que continue allí y pueda salir del hospital" decían los otros (está practicamente en estado vegetal con medio cuerpo paralizado).

Soy una enamorada de la vida, total y absolutamente, y por eso mismo respetuosa con la enfermedad y con la muerte. Creo que todos tenemos derecho a vivir, pero también creo que se acaba la  vida,  por enfermedad, por accidente y no debemos prolongar el sufrimiento innecesariamente de ninguna persona allegada a nosotros. Esto no quiere decir que crea en la eutanasia, en absoluto, pero tampoco creo en las ataduras en nombre del amor. Es que no quiero que se vaya, es que lo quiero mucho, que va a ser de mi etc., y mientras tanto hay personas sufriendo.

Pensad un momento en vosotros mismos y descubrid donde están vuestras ataduras, y cuando lo sepáis, si queréis,  deshacerlas, dejar que tanto las otras personas como vosotros mismos, estéis donde sea porque es donde queréis estar y no porque os aten o estéis atando a otras personas.

Un abrazo con todo mi amor, y recordad sentiros libres de vivir vuestra vida como queráis

No hay comentarios: