lunes, 16 de noviembre de 2009

Calma


Después de la tempestad viene la calma, como dice el refrán.

Y nunca mejor dicho, el día de silencio fue bien, todavía hay cosas que no tengo puestas en su sitio, pero estoy en ello.

Está claro que ahora me toca aprender a ver las cosas de otra manera, o si más no a que no me molesten cuando los demás invaden mi espacio, estoy en ello. Este cambio solo lo puedo hacer yo. Claro lo quiero para ayer, y las cosas no son para ayer son (como dice una persona muy sabia) para cuando tienen que ser, jajajja.

Sin embargo, si soy capaz de reirme de esto, empiezo  a sentir que estoy en el camino de lograrlo y eso es lo importante.

Durante muchos años, siempre he preferido que los demás fueran felices, aún y cuando fuera a mi costa, es decir renunciara a mis gustos, a lo que queria o como comentaba antes a mi espacio. En este preciso instante de mi vida, no puedo seguir renunciando a según que cosas, siempre y cuando no le haga daño a nadie, porque he aprendido que el mismo derecho tienen los demás a su espacio, sus gustos o lo que quieren, que yo a los mios, por esto debo defender aquello que considero apropiado para mi, desde el más profundo respeto y amor por mi misma y por los demás.

Sé que todo es un proceso, y se que ahora lo miro desde la paz interior, por lo tanto sé, que estoy en ello. Vosotros también podéis con lo que os pase, a veces en días como el mio de ayer, te entran las dudas, pero si somos capaces de no darle vueltas, de dejar reposar las emociones y la cabeza, somos capaces de mirar de otra manera lo que nos pase.

Un abrazo y gracias por acompañarme

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando tu haces las cosas, parece todo tan sencillo....!!!
Casa día aprendo cosas nuevas, pensaba que era un bicho raro por todo lo que pensaba o sentía....
Gracias por enseñarme a mejorar y a crecer, todavia me falta mucho!!!

una abrazo muy fuerte,
Toñi

soyalf dijo...

Creo que a veces somos nosotros mismos los que hacemos las cosas dificiles.
Está claro que cuando estamos metidos de lleno en el problema, no vemos nada más que aquello que nos preocupa, sé que no es fácil, pero si intentamos alejarnos un poquito del problema, encontraremos mucho antes la solución que necesitamos.
Este momento es maravilloso y único y todos estamos embarcados en mejorar y crecer. Gracias por acompañarme un ratito
Un abrazo

Anónimo dijo...

A mi me parece que algunas veces es más fácil hacer las cosas difíciles. Le da más vidilla a la vida.

Un saludo

flor dijo...

hola pelin tarde,

me ha hecho sonreir el ultimo comentario. No hace falta que nos esforcemos mucho, rapidamente se nos complican las cosas.Solo con que te desvies pelin del camino, zas!! tortazo.
Sinceramente prefiero no complicarme y no por ello la VIDA deja de parecerme A P A S I O N A N T E.
Muas dulces