miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cargas II

Os habéis planteado como vais de cargados, lo habéis pensado.

Si os fijais en vuestros hombros, cuanta carga lleváis encima y lo peor no es que la llevemos, sino que ni siquiera somos conscientes de ello.

Somos como los crios pequeños cuando no quieren comer y los papás le dicen, esta cucharada por mamá, ésta por papá, ésta por la tata, ésta por........... es igual, porque de esa manera consiguen que se acaben todo. Y nosotros hacemos igual, sin darnos cuentas, esta maleta por fulanita, ésta otra por la pareja, aquella de allí por la hija, y esa otra por el hijo y si esa por mi amiga del alma y ...... llega un momento que vamos como el coche, sin vernos nosotros mismos, porque lo único que se ve es la carga que llevamos encima.

Pensaroslo un poco, y si os apetece, ser un poco leones, pero leones encantadores como este de aquí, y defended vuestro derecho a ser libres y sin carga, amando a todos los que os rodean, pero no quedandoos con sus cargas, sino con su amor y dejad las cargas de cada uno para ellos mismos, porque es su aprendizaje y somos muy respetuosos con el trabajo de cada uno.

Gracias por estar aqui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes! Sin darnos cuenta nos vamos cargando con los problemas de los demás. Problemas importantes y menos importantes pero que al fin al cabo no son nuestros. Además, en algunas ocasiones nos afectan tanto que los hacemos nuestros y sufrimos e intentamos por todos los medios buscar soluciones. Incluso podríamos llegar dejar de atender nuestros propios problemas para solucionar los de los demás.

Como dice el refrán "cada cual que aguante su vela".

Pero en verdad es que a la hora de la verdad aguantamos nuestra vela y en ocasiones intentamos a toda costa aguantar la de los demás.

Un saludo

flor dijo...

holi,

Os podeis plantear que a algunos pueden programarnos para asumir cargas o responsabilidades que los programadores (padres, hijos, jefes etc..) no quieren asumir?
Realmente si las aceptamos es porque queremos o porque somos insconscientes en el momento o porque estamos cansadas de decir NO y de que no se nos oiga (que si escuche)o por tener que dar mas explicaciones de las que queremos dar, en fin lista larga y variada donde las haya.
En resumen que debemos estar alertas de que no nos endosen mas cargas de las que QUEREMOS y no DEBEMOS asumir. Eso solo significa manten tu CENTRO en todo momento y de esta forma cuando una carga te desestabilice ya sabes que no es para tí.
Aaaaaaaaaaa.... SE SIENTE.
Muchos Muas

soyalf dijo...

Si es cierto que a veces sin darnos cuenta, por cariño, respeto pero sobre todo porque sentimos que forma parte de nuestra "responsabilidad", nos hacemos cargo de cargas que no son nuestras, y como dice una persona muy especial "mientras haya burros iremos a caballo".
Esta claro que no es cuestion de no ayudar en lo que podamos, pero también tiene que estar claro para nosotros que tenemos y debemos hacer aquello que es nuestro camino y dejar a los demás que hagan el suyo.
Se que es dificil, pero tenemos que aprender a decir no, aunque nos sintamos un poco mal, y poco a poco aprenderemos a decir si y no
dependiendo del momento y del lugar.
Besitos de colores