viernes, 27 de noviembre de 2009

Wabi-sabi


En nuestra cultura damos gran importancia a las cosas esteticamente perfectas, ya que consideramos que esto implica una gran belleza.

En Japón, una cultura que en la actualidad está de moda en nuestro país, sobre todo por su comida. Existe una tradición llamada Wabi-sabi, en la que se aprecia la belleza de las cosas imperfectas.

Nosotros nos sentimos  bien con nosotros mismos cuando creemos que todo lo hacemos bien, cuando pensamos que no nos hemos equivocado, cuando los demás aprecian aquello que hemos hecho. Y sin embargo, cuanto amor y cuanta dulzura hay en valorar aquello que hacemos o aquello que hacen, sin preocuparnos si es lo mejor  o solo esta bien, sin resaltar si lo hemos hecho  perfecto o ha salido un poco diferente, solo valorando que ha sido hecho por nosotros con todo el amor del que somos capaces que es mucho.

Hay que ser muy valiente y aguerrido, para amar aquello que ves que no está tan bien, solo por el hecho de que ha sido hecho por nosotros y apreciamos el valor que tiene para nosotros o para la persona que lo ha realizado.

Gracias por estar aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

intentare ponerlo en practica.
Gracias,gracias.gracias......

soyalf dijo...

Gracias a ti, por participar, por ayudarme a crecer y por vivir la valoración propia y de los demás.

Eres una persona muy especial.

Un abrazo