sábado, 26 de diciembre de 2009

Caminar


Vas haciendo tu camino y de pronto te encuentras con que estás en una situación similar a otras ya vividas. En ese momento te planteas ¿como es que me pasa esto otra vez a mi? Hay veces que tienes una respuesta clara y enseguida ves aquello que la última vez no aprendiste. Otras bien al contrario, no lo tienes nada claro, pides ayuda y te encuentras trabajandote alguna cosa que ya pensabas que estaba superada o que si más no tenias totalmente clara en tu cabeza. Seguramente aquí está el problema, lo tenemos claro en la cabeza pero no en el corazón, y es aquí donde debemos de cambiar, alinear, y potenciar nuestro aprendizaje.

Como somos un mucho especiales, no se nos ocurre pensar que estamos creciendo y que debido a esto, nos surgen situaciones ya vividas, para poner en práctica nuestros aprendizajes. Si no que pensamos que no hemos sabido o no lo hemos hecho todo lo bien que lo teniamos que hacer y por lo tanto repetimos.

Esto no es así, debemos empezar a cambiar nuestros pensamientos, acompasándolos a nuestra respiración. Tenemos claro que el aire que respiramos no es nunca el mismo, y eso que respiramos muchas veces por minuto. Sin embargo no tenemos claro que nuestras reacciones no son nunca las mismas, no porque seamos mejores o peores, hayamos aprendido o no, simplemente porque nosotros nunca somos los mismos que ayer ni que mañana. Siempre, siempre somos diferentes. Observaros, vereis como el mismo hecho, hoy lo tomais a risa y mañana os hace llorar como locos.

Esto es el caminar, es ir siendo cada dia un poco más tú mismo, es ir siendo un poco más persona, es ir......no, no es ir, es SER.

Gracias por estar aquí

No hay comentarios: