sábado, 12 de diciembre de 2009

Comida


Hace unos dias fui a una comida de empresa. A un restaurante  muy bueno y conocido. Todo fue perfecto, estuvimos a gusto con los compañeros y nos dimos unos detalles por Navidad.

Mi sorpresa vino, cuando durante la comida, un compañero comentó : "esto no está bien, habiendo gente que se muere de hambre no deveriamos estar aquí". Me sorprendi mucho y le pregunté, con eso que quieres decir? Y su respuesta fue, bueno que esto no esta bien, que con el dinero que nos vamos a gastar podiamos ayudar a alguien. Yo contesté, no estoy de acuerdo contigo, si que me parece bien, ayudar a alguien pero tambien me parece bien estar aqui comiendo con mis compañeros. Todos empezaron a decir: bueno dejemos el tema, y vamos a por otra cosa porque si no esto va a ser un royo y aqui se acabo el tema.

Hoy durante la meditación, me ha venido esa conversación a la cabeza, y he pensado que no es cuestión de no valorar lo que tienes, ni lo que puedes hacer, cuando todo es correcto y lo haces desde la ética personal y colectiva. Si es cuestión de ayudar a todas las personas que pasan por tu lado, pero no solo a los que tienen hambre, sino a aquellos que solo necesitan una sonrisa, y a las que necesitan un achuchón, principalemente a aquellas que no nos caen bien y que vemos cada dia. Muchas veces tenemos esa tendencia, sufrir por los que están lejos y dar una respuesta impertinente a los que tenemos cerca, simplemente porque no piensan como nosotros.

Y perdonad que os diga que eso no es amor al prójimo, al menos para mi. Es cierto que debemos ayudar a aquellas personas que lo estan pasando mal, pero siempre y cuando ellas quieran ser ayudadas. Es cierto que debemos de ser amables con las personas con las que nos cruzamos, pero........ la caridad bien entendida empieza por los que estan a nuestro lado y nos vemos cada dia, un momento o varias horas, y aqui es donde tenemos el trabajo, en ayudar y ser amable con esas personas, tanto si nos gustan como si no, tanto si tenemos ganas como si estamos cansados.

Esta forma de actuar, hará que nos sintamos bien con los demás y con nosotros mismos, y seremos capaces de ayudar y disfrutar de la vida.

Que pensais? Gracias por estar aqui


No hay comentarios: