domingo, 27 de diciembre de 2009

Limpieza


Todos nosotros tenemos clarísimo que varias veces al año, hacemos limpieza general en nuestra casa. Vaciamos armarios, tiramos lo viejo y regalamos lo que no usamos, quitamos el polvo, lavamos cortinas, vamos todo lo que necesita nuestra casa para que este limpia, sacando lo viejo y dejando entrar lo nuevo.

Os habeis planteado hacer lo mismo con vosotros? Claro está que no me refiero a pegaros un baño o una ducha, jajajja, eso ya me imagino que lo haceis. Sino a limpiar vuestro interior, vuestra alma. Durante todo el año, hemos vivido situaciones que nos han dolido, que nos han dado alegria, que nos han hecho sentirnos amados o nos han hecho enfadar. Cierto que nos trabajamos, y la mayoria de ellas no dejan impronta en nuestra alma, pero hay otras que........ sí la han dejado y necesitamos limpiarlas, sacarlas de dentro, purificarlas, ver que podemos aprender y dejarlas ir, porque nosotros ya no somos aquellos que vivimos esa situación y no queremos ninguna carga para el próximo año. 

Hay personas que son capaces de hacerlo como si nada, otros (yo entre ellos) lo hago a través de un costipado, o una caida o cualquier tipo de hecho que habitualmente no forma parte de mi vida. De esta manera me doy cuenta de que tengo que limpiar y lo intento hacer desde el corazón, desde todo el amor que puedo manifestar por mi misma, intentando aceptar el hecho y viviéndolo desde la paz interior.

Para ello necesito estar sola, la familia no lo entiende, pero por suerte para mí, lo acepta y me deja ratos de absoluta soledad para recolocarme.

Creo que todos absolutamene todos, necesitamos una limpieza del alma de vez en cuando, aprovechemos que se acaba el año e intentemosla hacer. Pero sed más listos que yo y hacedlo desde la tranquilidad y no desde la enfermedad.

Buena limpieza y gracias por acompañarme

No hay comentarios: