miércoles, 16 de diciembre de 2009

Navidad


Os habeis fijado este año como las personas que nos rodean estan mucho más nerviosas que otras navidades.
Como la mayoria estan enfadados? Yo trabajo con público y este año nadie desea felices fiestas, ni hace bromas, más bien al contrario, estan serios y encerrados en si mismos y cualquier cosa que les dices se ponen en guardia.

Siempre he deseado que todo el año sea navidad y así procuro vivir, de hecho los viernes les deseo feliz fin de semana a las personas que me rodean. Pero este año, me gustaria más que ninguno que las personas fueramos felices, no por consumir o tener más o menos que los demás, sino por sentirnos amadas y apreciadas.

Tenemos que romper la cadena de las falsas necesidades y coger una visión diferente de la vida y de nosotros mismos, para sentirnos bien por dentro y por fuera y hacer que los que están a nuestro lado se sientan felices con ellos mismos y con lo que tienen. No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Valorando lo que tenemos, conseguiremos no enfadarnos por lo que creemos que los demás no nos dan, a veces no es que no quieran, es que no pueden, siendo capaces de ver su actuación de una manera más objetiva y clara. Proporcionando un mejor clima para ellos y para nosotros mismos.

Seria muy positivo, que en el nuevo año que se acerca, dejaramos de necesitar al menos una cosa de las que creemos que son esenciales para nosotros, esto nos ayudaria a vivir el desapego y a ser un poco más felices.

Gracias por estar aqui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon (como siempre).
Yo cada vez me doy cuenta que necesito menos cosas materiales, y le doy mas valor,a el color de una mariposa,el olor de una flor,el canto de un pajarito, el color azul del cielo,una sonrisa,un @ con palabras cariñosas, todas estas cosas y muchas mas son las que ahora llenan mi vida.
Gracias
Teresa

soyalf dijo...

Si, cosas como el estar sentada tomando un café mirando el mar. O pasear en bicicleta con el sol calentandote la cara. O aquel crio travieso que te sonrie con todo su cariño cuando le dices cualquier cosa.
Sin embargo la sociedad actual valora, los malos modos, los gritos y cualquier actuación que llame la atención.
Pongamonos en el lado de la sonrisa y el silencio y traigamoslos al sitio que estemos, asi poco a poco iremos consiguiendo que toda la humanidad cambie.

Besitos

Anónimo dijo...

Es verdad, yo también he notado que la gente en general no se felicita las Fiestas y yo no las encuentro nerviosas, las encuentro abstraídas en sí mismas, pensativas, preocupadas, también calladas. Lo noto en las tiendas, en los centros comerciales, por la calle, incluso veo menos grupos en los bares o restaurantes. Será la crisis? Será que en general están preocupados porque este año no disponen de tantos medios como el año pasado para agasajar a sus invitados y regalar a sus hijos ó nietos los juguetes que éstos les piden para Reyes?

No sé, creo que se está produciendo un cambio en la
sociedad en cuanto a la sensatez del consumo. Ojalá la crisis sirva al menos para darnos cuenta hasta qué punto estamos metidos en esta sociedad de consumo.

Como tu dices muy bien tenemos que romper la cadena de las falsas necesidades. Hemos de ser ricos no por lo que poseemos sino por lo que no necesitamos.

Un abrazo muy fuerte. Laly