lunes, 4 de enero de 2010

Valor añadido











Alguna vez os planteais el valor añadido que tienen todos vuestros actos?.

Ese valor añadido tanto puede ser positivo, en ese caso el valor de lo que hacemos, decimos o pensamos sube, o negativo y en este caso su valor baja.

Creo que la mayoría de las veces estamos tan ocupados haciendo, que nos olvidamos de ser y por supuesto nos olvidamos del valor añadido que ponemos en todo lo que realizamos durante el dia, no dándole importancia y no valorando en su justa medida todo lo que ponemos en nuestro devenir diario.

Y sabeis lo más curioso, que todavia valoramos menos, el valor añadido positivo que el negativo. Somos capaces de sentirnos culpables por no decir buenos días y no somos capaces de valorar aquella sonrisa que le hacemos a esa persona que nos esta haciendo la trabanqueta, y a la que segimos tratando con absoluta normalidad.

Tal vez debamos tener en cuenta que esto equivale a  no valoramos a nosotros mismos, y este año que es el año de los cambios, y se que tenemos millones de cosas por realizar, tal vez, solo tal vez, podemos plantearnos empezar a valorar el valor añadido que tienen nuestros actos.

Gracias por estar aqui

2 comentarios:

flor dijo...

He estado pensando sobre el valor añadido del que hablas.
Ya sabes lo que dice la canción "quien primero da....da dos veces".
Yo soy considerada, y ese es mi valor añadido.Esta lleno de personas que ni saben lo que significa esta palabra, pero eso a mí no me importa. Me importa seguir siéndolo, por que yo, SOY.
Mentiria, no obstante, si digo que no me importa que me traten desconsideradamente, pero no puedo obligar a nadie a hacerlo.
No creo que un trato considerado pase desapercibido, si no todo lo contrario, pero hay diferentes formas de manifestar esa atención.
Yo valoro mucho mi "valor añadido" y las personas como yo y como tu (que lo eres muy mucho) somos reconocidas y valoradas (valga la redundancia), a lo mejor no exactamente por las personas que queremos, pero ese es un coto muy reducido al lado del UNIVERSO, no te parece?
Muchos Muas

soyalf dijo...

Si, llevas razón en que no podemos dejar de ser como somos porque los demás no lo valoren.

A mi me preocupa más, cuando nosotros hacemos las cosas con nuestro taranna y la gente que nos rodea, cree o piensa que "bueno es que es lo que tiene que hacer porque es así", aquí es donde creo que hay una parte de no valoración por parte nuestra, bien porque es lo que hacemos siempre, o creemos que lo debemos de hacer, o simplemente porque "bueno es lo que hay".

Pienso que hay nosotros debemos cambiar, para que al valorar nosotros aquello que estamos dando, los demás también lo hagan.

Besitos de colores