domingo, 14 de febrero de 2010

Percepción

Estoy leyendo dos libros que hablan de algo similar, pero desde una visión totalmente diferente.

El primero es un estudio sobre la inteligencia espiritual, intenta explicar desde una visión más cientifica que es y a que llamamos inteligencia espiritual o como también le dice el autos transcendental.. El segundo es totalmente personal, el autor nos explica su encuentro con Dios.

Desde hace muchos años, siempre he pensado que mi visión de Dios y de la vida espiritual es un tanto peculiar. Si tuviera que decir que es para mi Dios, solo lo podría definir con una palabra: AMOR. Siempre a lo largo de mi vida me ha acompañado, me ha ayudado, me ha dado fuerzas y ha estado ahí siempre a mi lado. Sin religiones, sin reglas, sin exigencias, solo como una presencia constante. Se que hay personas, que lo viven de otra manera, la cual respeto, pero no comparto. Sé que en nuestra vida a veces pasan cosas, que no entendemos y nos resulta más fácil echarle las culpas a Dios que a nosotros mismos.

Mi relación con Dios no ha sido algo visceral y pasional, sino algo tierno y dulce, que ha ido cogiendo cada vez más solera por el tiempo que hace que nos conocemos, jejeje. Para mi no existe la cabeza ni el corazón en mi idea de Dios, sino un conjunto de ambos que hace que todo sea aceptable, sino entendible.

Gracias por estar aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Yo que desde muy pequeña fui a colegio de monjas,y que mi madre se quedo viuda cunado yo tenia 5 años, ella me crio,(no digo educo)con el temor de Dios,del pecado,etc.etc.supongo que es como ella lo vive.Yo apartir de esto que se me inculco tanto,senti un rechazo hacia la iglesia,tal como intentaba ella que yo la viviese.Pero si que siempre he pensado que a nuestro lado tenemos a un Dios que nos proteje,le pedimos cosas,nos ayuda.Pero que no tiene nada que ver con lo anterior.
Gracias por compartir tus pensamientos.
TERESA

soyalf dijo...

Cuando esta mañana empecé a escribir y salió este tema, me sorprendi mucho a mi misma, porque no pensaba que fuera capaz de decir todo lo que he escrito. Después me supo mal borrarlo y lo deje. Gracias por tu comentario, a veces actuamos de una manera que nos da corte y lo único que hacemos es animar a alguien a decir lo que siente.
Gracias por ser mi amiga
besitos