miércoles, 24 de marzo de 2010

Aprender


A mi me encantan los bonsais. Son árboles maravillosos, pequeños, pero exactamente iguales a los grandes que se crian en nuestro entorno.

Sin embargo el primer dia que vi y aprendí como consiguen que los árboles tengan estas formas y sean tan bonitos, pensé que no quería nunca más tener uno. Jajajaja, luego entendí que no pasa nada, que todo esta bien y que me siguen encantando, y sigo disfrutando de su belleza.

Como consiguen estas formas?, pues trabajándolos con alambre para darle a las ramas la forma que su creador quiera y podándolos para que sigan siendo árboles, aún y a pesar de su tamaño. Están atados mucho tiempo, a veces años, hasta que consiguen adquirir la forma y el tamaño que su creador quiere, o considera que tiene que tener.

Lo mismo pasa con nosotros. Hemos venido a realizar un aprendizaje y hasta que no lo hacemos, seguimos repitiendo, a veces nos sentimos atados, como los bonsais, porque queremos crecer como nos viene de gusto, sin pararnos a pensar que elegimos crecer de una determinada manera y no de cualquiera, por lo que aunque nos sintamos atados, aunque no queramos, necesitamos esas ataduras para aprender a ser nosotros mismos, para realizar nuestro camino desde el más puro amor por nosotros y por los demás.

Gracias por estar aqui

2 comentarios:

flor dijo...

aprender objetivo de vida.
A eso hemos venido, no? Hoy he visto parte de un programa de redes en el que salia una "anciana" de 81 años que aparendía tai chi e informatica, super super guai. Yo quiero lo mismo y para eso deberé tener unas reglas, que me las impondre mismamente yo misma, como los alambres del bonsai (a mí tambien me horrorizaban). Esta visto que el cerebro posee las herramientas suficientes para no dejar de aprender NUNCA, las conexiones se establecen diferentes dependiendo de la edad pero nada mas. Así que con estas estupendas prespectivas seguiremos nuestros caminos de "aprender a vivir la vida".
muchos muas (he vuelto, jeje)

soyalf dijo...

Me encanta que hayas vuelto, aunque creo que nunca te fuiste, jejje, solo estabas descansando un poco, cosa a la que todos tenemos derecho y el deber, jajaja.

Bienvenida y nos vemos, besitos de colores