lunes, 15 de marzo de 2010

Emociones

Durante toda nuestra vida se nos ha enseñado que hay emociones buenas y emociones malas.

Cuando estamos alegres, satisfechos, felices, en paz, etc. etc., nos sentimos bien con nosotros mismos y los demás están a gusto a nuestro lado. Por el contrario, cuando nos sentimos desanimados, cansados, tristes, angustiados, etc, etc., pensamos que estamos haciendo algo mal y los demás, la mayoria de las veces sueltan frases del tipo "animate, que no pasa nada" o "como puedes  estar así, si te pasara lo que a mí".


Hay que diferenciar dos aspectos cruciales en nuestras emociones: 1) Todas absolutamente todas nuestras emociones son fundamentales para nuestra vida y nuestro aprendizaje, por lo que debemos permitirnos el lujo de sentirlas todas, además haceros la siguiente pregunta, ¿como voy a sentir felicidad, si no soy capaz de sentir la tristeza, mia o de los demás?, ¿como vamos a ser capaces de seguir haciendo nuestro camino, cuando nos desanimamos, sino somos capaces de sentir nuestro cansancio?. Si os fijais, somos capaces de conectar con la alegria, porque también conectamos con la tristeza, es decir son dos caras de la misma moneda, esto pasa con todas las emociones, por lo tanto conocemos las emociones (mal llamadas) positivas, porque somos capaces de conectar con las emociones (mal llamadas) negativas.
2) El problema no es sentir emociones, es quedarse enganchados a ellas. Sería absurdo que tu pareja se rompiera y tu no sintieras nada, no somos piedras, somo personas con alma y nos duelen muchas cosas. Otra cosa es que estemos taitantos años llorando por la ruptura, eso es lo contraproducente. Miras el problema, te permites el dolor, piensas desde el corazón que tengo que aprender de esto, te permites el lujo de estar de duelo de tanto en cuando durante unos días y después a continuar caminando. Porque a esto es a lo que hemos venido aquí.

Teemos que pasar por la vida viviéndola, esto significa sentirla y no pensándola.

Os quiero y os envio un  abrazo de oso

No hay comentarios: