martes, 2 de marzo de 2010

Estrés II

Esta mañana me he encontrado con una amiga y me ha dicho "acabo de leer tu blog y no me ha quedado claro eso del umbral de estrés, que quieres decir con esto?".

Tiene toda la razón del mundo, ayer expliqué que había descubierto que mi umbral de estrés era más bajo de lo que yo me pensaba, y por qué creia que me pasaba eso, pero no explique que era para mi el umbral de estrés.

Perdonadme, ha sido un lapsus.
Para mi el umbral de estrés es aquel momento en el que sin saber el motivo, aparentemente no estás haciendo nada diferente de lo que haces todos los días, empiezas a pensar: estoy cansado, quiero irme a casa, no tengo ganas de nada etc.  A mi personalmente me pasa esto, cuando estoy en una situación, o con personas, o con un problema, que me hace reciclarme continuamente para que siga existiendo el buen rollo que normalmente procuro tener a mi alrededor. O cuando tengo alguien muy cercano enfermo y tengo que estar mucho rato en un hospital, no se a vosotros pero a mi los hospitales me dejan sin fuerzas, llega un momento en que no se reaccionar y este es mi umbral de estrés. Lo que ayer entendí, mejor dicho, acepté, es que el trabajo continúo conmigo y con las personas que me rodean, me hacen tener un umbral de estrés más bajo que otras personas, debido a que practicamente durante todo el día, estoy trabajandome e intentando ayudar a las personas que lo necesitan.

Cuando os sintais cansados, desanimados, sin fuerzas, preguntaros si hay algo que os preocupa, ahora bien también preguntaros que umbral de estrés teneis, ya que igual dejando de hacer algo que os cree tensión y estando un ratito con vosotros mismos, os recuperais.

Gracias por estar aquí

No hay comentarios: