lunes, 8 de marzo de 2010

Mochila cargada

Lei esta expresión hace unos días en un email y me dio mucho que pensar y reciclar.

Lo cierto es que todos llevamos mochila, unos más que otros. Algunas son pesadas y grises, nos suponen un esfuerzo inmenso y no sabemos como quitarnosla de encima. Otras tienen cosas, pero como esta de la foto, nos resultan divertidas y las llevamos con más tranquilidad.

Que cosas nos colocamos en la mochila? Son cargas nuestras o son de los demás? Por qué nos las cargamos y no las dejamos ir?

La mayoría de las  veces, todo aquello que colocamos en nuestra mochila son los miedos que tenemos y no queremos ver o conocer o hacernos conscientes, porque esto implica tener que cambiar actitudes y esto es algo que nos cuesta mucho hacer. Y eso que no nos gusta nuestro o que nos da miedo, lo colocamos detrás y se convierte en nuestra sombra.

Todos absolutamente todos tenemos sombra, algunos no la quieren  ver y esto hace que se transforme y cada vez sea más grande con el consiguiente aumento de peso de la mochila. Y otros nos enfrentamos a ella, por consiguiente deja de ser tan importante. El intentar dejar de verla o ignorarla, es porque pensamos que es más importante de lo que en realidad es, cuando cogemos la mochila, la miramos delante nuestro y nos hacemos conscientes de lo que tiene, comprendemos que podemos llevarlo, dejamos de tenerle miedo y empezamos a liberarnos de su carga y la que queda la llevamos con alegria y paz, porque es la que nos toca llevar y la aceptamos con un inmenso amor.

Gracias por estar aqui

No hay comentarios: