domingo, 18 de abril de 2010

Decepción


Hace unos dias trabajando con una persona encantadora, de pronto me dijo la siguiente frase: "no quiero decepcionarte". Al principio me dejo un tanto sorprendida, pero rápidamente me encontré diciéndole: "a mi no me decepcionas", le doy las gracias a esta persona tan especial por hacerme ver que no juzgo ni espero nada de ninguna persona, por eso es imposible que me decepcionen, creo en el libre albedrio de todos nosotros, y eso me hace creer en la bondad de las personas y en la propia mia.

Cuando nos sentimos decepcionados?, cuando nos creamos expectativas de que ocurra algo y no tenemos poder sobre los elementos que lo provocan. Tanto con los demás como con nosotros mismsos. Ejemplos miles: yo creo que una persona es fuerte y cuando la veo hundida no me cuadra, porque entonces yo pierdo mi fuerza, o cuando esa persona siempre soluciona mis problemas y cuando me dice no puedo, me siento sola y desamparada, o cuando espero que se cumpla una idea mia, que me toque la loteria y no ocurre.

El no crearse expectativas, no quiere decir no tener sueños ni ilusiones, quiere decir tener sueños, ilusiones y deseos, pero seguir trabajando y caminando sin quedarnos parados esperando que se realicen. Tu sueñas pero al mismo tiempo trabajas como si no soñaras. Sé que pensareis que es difícil, pero solo es práctica como todo lo que yo explico, jejjee.

Besitos de colores

No hay comentarios: