lunes, 19 de abril de 2010

Emociones

Es muy interesante ver como reaccionamos delante de nuestras emociones.

Desde pequeños nos han enseñado a catalogarlas en buenas o malas, según las ideas que tiene nuestra sociedad, y digo la nuestra porque en otrs culturas igual la división no es la misma. No asimilamos que no son ni lo uno ni lo otro, simplemente son manifestaciones de sentimientos que tenemos dentro de nosotros y que debemos de sacarlos como podamos hasta que poco a poco vayamos adquiriendo el saber reconocer las emociones que estamos sintiendo en ese momento y poder manifestarlas desde la paz y la tranquilidad sin engancharnos en ellas.

Porque el problema no está en sentir emociones, el problema está en engancharnos a ellas. Puedes sentir rabia, te hace reaccionar ante determinados hechos, pero no debes estar sintiendo solo esa emoción durante una semana, porque eso quiere decir que no te estás sintiendo, solo te has quedado parado en aquel momento y está viviendo en el pasado. Y lo mismo sería si solo sintieras alegria durante todo el tiempo, porque te estarías perdiendo el vivir otro aspecto de la misma que es la tristeza, siendo lógico que si te pasa algo que te cause dolor, como es la muerte de un ser querido, sientas tristeza y no alegria.

Esto también implica que a medida que vamos creciendo, y aceptamos que todo en la vida pasa para nuestro bien, podamos ser capaces de ver todas las emociones desde otro prisma y escojamos vivir unas más tiempo que otras.

Gracias por estar aquí


No hay comentarios: