lunes, 26 de abril de 2010

Espejos


En este cuadro de Morisoth, vemos a una chica como se mira con coqueteria al espejo. Qué verá cuando se vea reflejada? Se verá a ella misma o verá algo de lo que no es consciente pero que existe en ella.

Esto mismo nos pasa a nosotros cuando estamos delante de otras personas, sin darnos cuenta y debido a que la mayoria de nosotros, todavía estamos en nuestra mente, cuando estamos con alguien, rápidamente empezamos a ver en esa persona virtudes o defectos, que sin ningún tipo de pudor le decimos a la cara, porque eso sí, somos muy sinceros con los demás, aunque no nos lo hayan pedido.

Y lo que no somos capaces de ver, es que esa persona que tenemos delante lo único que hace es hacernos de espejo. Nos muestras aquellas virtudes o defectos que nosotros de manera inconsciente sabemos que poseemos. Así que cuando a veces le decimos a una persona "es que tu no tienes que hacer esto o aquello" o "no sabes lo que estás diciendo", por no poner ejemplos más fuertes, en realidad no es ella la que no sabe o la que no tiene, somos nosotros mismos los que tenemos que aplicarnos el cuento de lo que estamos diciendole a la otra persona, ya que al hacernos de espejo, solo nos refleja aquello que nosotros hacemos o sabemos.

Pensad en vuestras actuaciones, mirad lo que decíis y lo que os dicen las personas que os rodean y si quereis comentamos que pensais.

Gracias por estar aqui 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Como siempre tienes razon"
Alguna vez me he dado cuenta de lo que tu dices.
En algunas ocasiones le he comentado a mi interlocutora que precisamente lo que estoy diciendole me suena familiar en mi interior, ya que yo estoy en su misma situacion, le he dado gracias por contarnmelo ya que me ha servido para dpoderme dar cuenta.
Gracias por estar en mi camino, y tenerte tan cerca
TERESA

soyalf dijo...

Si si miramos con amor todo aquello que nos dicen y que decimos, nos daremos cuenta de cuando estamos manifestando algo nuestro y cuando somos objetivos. Se que suena complicado pero solo es práctica.

Un abrazo amoroso