domingo, 11 de abril de 2010

Poder


 Os habeis planteado alguna vez el poder que tienen nuestras acciones?

Vosotros sois conscientes del bien y del mal que podemos llegar a hacer con una palabra que le digamos a alguna persona, o que digamos de alguien.

Siempre lo he sabido pero hoy ha sido alucinante cuando lo he comprobado.
Conozco a un señor que tiene una tienda de productos naturales, yo compro a menudo en esa tienda. Un día hablando con él, me comentaba que aunque llevaba muchos años en aquel sitio, no vendia todo lo que le gustaría, porque en el pueblo en el que está, la gente es un poco cerrada y si no conoces a alguien es un pelín difícil entrar. Un día hablando con una conocida mia de pueblo, le comente que un medicamente natural que ella me pedía lo tenía este señor, así que si lo necesitaba que se lo comprara a él que era encantador. Y me olvidé de mi comentario.

Hoy me he encontrado con esa persona y me ha dicho que ahora le compra mucho a ese señor, que es muy amable y si no tiene algo se lo pide, y que se lo ha recomendado a todas sus amistades, Y está muy contenta porque ve como cada vez tiene más gente (ella no sabia lo que me habia comentado a mi este señor).

Es curioso, como sin darnos cuentas podemos ayudar  a las personas que nos rodean, o podemos hundirlas en la misera por un comentario malo sobre esa persona, dicho de la manera más inocente que sepamos y sin ninguna intención, ni a favor ni en contra.

Os imaginais que este poder de la palabra que tenemos lo usaramos siempre para hablar bien de las personas que nos rodean, cambiaría totalmente nuestro entorno.

Gracias por estar aqui

No hay comentarios: