martes, 1 de junio de 2010

Chantaje emocional


Hay días que son muy curiosos, te encuentras una persona y te habla de un tema, luego ves a otra y  vuelve a salir el mismo tema y otra........ y así sucesivamente con todas las personas con las que te encuentras sale el mismo tema.

Hoy he visto a muchas personas, y he hablado con otras muchas, pero en profundidad lo he hecho con cuatro y con las cuatro ha salido un tema que a todos nos angustia y es el chantaje emocional.

Las personas que tenemos cerca, y nos quieren (o solo saben querer de esa manera) intentan conseguir de nosotros lo que ellos necesitan, sea o no sea aquello que nosotros queremos dar y para conseguirlo nos hacen chantaje emocional. A veces es aquella frase de "me dejas solita", otras puede ser aquella cara de pena y que te digan "bueno cuando no pueda valerme ya me iré a un asilo" y por último aquella que por dura  es para salir corriendo y que lo que nos hace es paralizarnos totalmente "si hago algo malo o me pasa algo, la única responsable serás tu".

Se que es muy difícil hacer frente a estos argumentos, porque nos toca la parte sensible nuestra, pero la realidad es que las perosnas que nos dicen cosas como estas, seguramente si sabrán lo que es querer, pero lo que demuestran es que son muy egoistas y solo quieren que se realice su voluntad. Tienen un ego increible y hay que alejarse un poco de ellas (y no me refiero a nivel físico, sino a nivel emocional), para intentar verlas desde fuera y hacer lo que nos piden si eso es lo que realmente nuestro corazón quiere, o saber decir "no" si así lo deseamos.

No penseis ni por un momento que es fácil decir " no", creo que es más difícil que decir "sí", y como siempre digo, es cuestión de práctica. La primera vez, nos sentimos malas personas, la segunda un poco menos fuerte y a base de ir haciéndolo, aprendemos que podemos estar por ellos cuando sea bueno para todos y si es malo para nosotros pues decimos que otro día y hacemos aquello que hacemos menos: "querernos un poco a nosotros mismos".

Gracias por estar aqui

No hay comentarios: