martes, 1 de mayo de 2012

Vida

Hace unos dias leyendo un libro encontré este dialogo entre un maestro sufí y su alumno:

Maestro: ¿Sabes cual es nuestro mayor miedo?
Alumno: El miedo a morir, me parece.
Maestro: Durante muchos tiempo creí eso. Luego con el paso de los años, me di cuenta de algo evidente: Por sorprendente que pueda parecer, no es la muerte lo que más miedo nos da.....sino la vida.
Alumno: ¡La vida! .....¿no es nuestro bien más precioso?
Maestro: Sí, nos aferramos a ella, pero no la vivimos. O más bien, nos agarramos a la existencia. Pero existir es un hecho, mientras que vivir es un arte. (1)

Creo que esto es lo que nos ocurre a la mayoria de nosotros, nos da miedo vivir.
Nos preparamos para todo lo malo que nos puede pasar, pensamos esto se acabará, tenemos claro que podemos morir (aunque lo pensemos a nivel subconsciente) pero... ¿sabemos vivir?. Yo creo que no,
¿Cuantas veces pensamos eso de fluir?......si pero es que yo soy un poco patoso, eso lo hace la gente que se trabaja mucho, acostumbra a ser nuestra respuesta.
¿Cuantas veces nos decimos a nosotros mismos.....mañana cuando.....haya resuelto este problema.....o cuando tenga dinero.....o cuando sea feliz.....o cuando.......... y aquí podeis poner las excusas que usais solo para vosotros, por cansancio.....estrés......enfado.....rabia.......Y todo esto que os deciis sirve para que os pareis y sigais instalados en esa comodidad totalmente falsa.

La Vida con mayúscula, esa de la que habla el maestro, es Amor.......y como tal debemos vivirla. Esta vida que elegimos vivir y Dios tuvo el detalle de dejarnos vivirla, ES, es decir existe y no se puede evitar, por lo tanto vamos a ser los creadores de nuestra vida. Como si fuera el trabajo más maravilloso que existe, aquel con el que soñamos algunas veces, vamos a amarla, luego imaginemos todo aquello que queremos que nos suceda, después pensemos eso que hemos imaginado y por último modelemosla a través de todos los acontecimientos que ocurren en nuestra vida, tanto si nos gustan más como si nos gustan menos.

A la mayoría de nosotros nos da miedo vivir la Vida, abrirnos a ella. Preferimos controlar  nuestra existencia, aunque esto implica una vida mediocre, monótona y sin alegrías.

Ánimo hundámonos hasta el fondo, en el Arte de Vivir.....Y todo lo demás se os dará por añadidura.

Os quiero, gracias por hacer maravillosa mi vida.
(1) Fuente: El oráculo de la luna. Frederic Lenoir.

No hay comentarios: