domingo, 25 de marzo de 2012

Qué quiero yo?

Es curioso como a veces......bueno a veces no, la mayoría de las veces que difícil nos resulta saber lo que queremos. Hasta llegamos a saber lo que no queremos, pero lo que queremos...........

Creo que no es que no lo sepamos, más bien, nos da miedo saberlo. Por qué? porque esto implica responsabilidad y ser consecuente con uno mismo. Y la mayoría de las veces no queremos ni lo uno ni lo otro.

Si yo se que quiero ir a un determinado sitio......o ver determinada película.....o hacer algo diferente de lo que hacen....dicen....piensan...o desean los demás, tendré que asumir lo que quiero, decirlo, defenderlo y sin hacer daño a nadie.... hacerlo. Y hacerlo implica que me tengo que mover, que tengo que tomar decisiones y llevarlas a cabo, desde el respeto más absoluto por los demás y por mí misma.

Y que entiendo por respeto por los demás y por mi misma?
Pues respetar a los demás para mi significa que una vez yo digo lo que quiero, yo debo aceptar desde el Amor, que esa o esas personas que me rodean, tienen todo el derecho a decidir libremente si quieren o no acompañarme en mi andadura......entiéndase viaje.....película.....o lo que yo haya decidido hacer y no por eso me enfadaré con ellas, sino que aceptaré que también pueden elegir lo que quieren hacer y decidir hacer otra cosa entiéndase....ir a otro lado...ver otra película...o hacer otra cosa que no es lo que yo quiero hacer en ese momento.
Y el respeto por mí misma......pues consiste en aceptar que tengo el mismo derecho que los demás a hacer aquello que deseo. Y de la misma manera que acepto que los demás hagan aquello que ellos desean......acepto hacer lo que yo quiera...aunque en algún momento lo haga sola.

Por supuesto que la inmensa mayoría de las veces, sobre todo si vivimos en familia, las decisiones serán  consensuadas y unas veces elegirán unos y otras veces elegirán los otros.
Pero cuando hablamos de camino de vida........aquí es cuando realmente toca elegir, de acuerdo con nuestros sentimientos  y nuestra intuición. Verle la cara al miedo y decirle desde nuestro corazón:
Desde el miedo que siento...elijo hacer...........( aquí os dejo poner aquello que vuestra alma desea).

Gracias por permitirme acompañaros a ratitos, os quiero

2 comentarios:

luisa-martin dijo...

Buenos dias a todos.
Gracias Llum por invitarme a conocer este rinconcito de tu corazón.
Leyendo tus vivencias, emociones, etc. me has hecho meditar sobre muchas cosas ...
Todavia estoy demasiado abrumada para poder siquiera comentar nada.
Parece que te he encontrado en un momento de mi vida que te necesitaba.
No sé decir que ...NO.
Por complacer a los demás, soy yo la que siempre cedo tanto con la pareja, los hijos, siempre he antepuesto su felicidad a la mía.
Estoy un poco abrumada, pero creo que a partir de hoy voy a empezar a pensar un poco más .... en Mí.
Creo que tengo el mismo derecho que ellos ..... a serlo.
Voy a intentarlo por lo menos, pasito a pasito para que los cambios que preveo realizar no sean ni demasiado arriesgados (me daria miedo sus reacciones ) ni demasiado evidentes, poco a poco, quiero decir;
Sin prisa... pero sin pausa.
Sabiendo que estás ahí para poder apoyarme cuando necesite un abrazo o un coscorrón, depende el dia o el momento.
Gracias por ... estar ahí.
Un saludo .
Es un honor que me hayas abierto de tal manera ... tu corazón.
Gracias

soyalf dijo...

El mejor regalo que me hace la vida es conectar con personas tan maravillosas y únicas como tu.

Gracias por formar parte de mi camino, el que estés en el me llena de alegría.
Besitos de colores