sábado, 9 de enero de 2010

Enfermedad


Estamos en un año difícil, de cambios, a veces los proponemos nosotros y a veces es la vida la que se encarga de que se nos presenten sin más ni más.

Ultimamente con las personas que me encuentro todas me explican que conocen a alguien que tiene tal o cual  enfermedad o simplemente que van de entierro porque tal conocido o amigo ha muerto.

Ayer sin ir más lejos, una conocidad me explicaba que su hermana tiene cáncer y que lo está pasando muy mal. Cuando nos encontramos con una persona allegada que presenta una enfermedad, el nombre de la cual ya nos deja un tanto descolocados, se presenta un cambio importante en nuestra vida, supone un empezar de nuevo, trabajando nuestros miedos. Miedo tanto a la muerte (este es un tema tabú en nuestra sociedad) como a sufrir una enfermedad grave.  A veces actuamos como las avestruces, escondemos la cabeza porque así igual no nos llegaa nosotros.

Si esto ocurre a personas cercanas a nosotros, lo único que nos dice la vida es que tenemos que hacer cambios que hasta ahora no queriamos o no podiamos hacerlos. Cierto que esto es doloroso, tanto la muerte como la enfermedad y los cambios, pero también es cierto que es así como crecemos, como modificamos actitudes y cambiamos nuestros valores, volviendonos mejores personas. Tenemos que actuar desde el amor, la calma y la paz interior, para ayudarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean a salir adelante de esta situación, mas amables, más dulces, en definitiva más personas.

Estoy escogiendo cambiar y madurar desde el amor, todavía no lo consigo, ya que mi educación occidental está muy unida al sufrimiento. De todas manera estoy en ello.

Gracias por estar aquí

No hay comentarios: