sábado, 17 de octubre de 2009

Egoismo


Hoy me pregunto qué es egoismo? Seguro que todos vosotros me contestaréis: pues pensar en uno mismo.
Entonces yo vuelvo a preguntaros¿soy egoista cuando digo lo que quiero o cuando digo lo que me gusta, anteponiéndolo a los otros?

Y es aquí donde empieza el problema, si claro que es cierto que la definición de egoismo es "anteponer los deseos de uno mismo a los de los demás, pero es cierto que el pensar en los demás antes que en uno mismo es una creencia cultural nuestra. Seguramente muchos pensaréis que no se lo que digo, que no puedo pensar en mi bienestar sino en el bienestar de los demás. pero... yo os vuelvo a preguntar ¿de verdad creeis que si no estáis a gusto con lo que hacéis, si no os tratais bien a vosotros y si no sois capaces de decir de vez en cuando no a los demás, vais a ser capaces de ser felices y tratar a los demás como a vosotros mismos?

Planteroslo desde el corazón, y sed capaces de oir vuestra verdadera respuesta. Yo se cual es la mía, no puedo deciros la vuestras. Si que voy a deciros que cuando una persona se quiere a ella misma con todo su corazón y todo su amor, lo mínimo que da a los demás es el mismo amor que se da a ella y la máximo es innombrable.

Gracias por acompañarme, es un acto de amor inmenso

No hay comentarios: